Quiénes Somos?


Somos una congregación Cristiana/Mesiánica (en hebreo se dice mesiánica, en griego-español se dice cristiana=es lo mismo), donde se predica, práctica e instruye en las Raíces Hebreas. El pueblo Cristiano/Mesiánico hace parte de Israel y se identifica por ser el pueblo de Dios, el pueblo de Yhwh, con historia única, propia y destacada y un espíritu nacional resistente.

Nuestra Emuná (fe obediente), está basada en las Sagradas Escrituras. Nos identificamos y gozamos en el estudio continuo de los Sagrados Escritos, por la aceptación de la manifestación del Espíritu Santo de Yahweh (Ruaj Ha Kodesh/Espíritu santo de Dios) y el continuo uso de los nombres sagrados de Yahweh-Elohim (padre) y Yahshua Ha Mashiah (su hijo). Podemos decir que el Cristianismo/Mesianismo existe por la misma razón por la que nosotros, como individuos de la especie humana existimos: DAR LA GLORIA Y EL HONOR A YHWH-Elohim y a su amado hijo Yahshua Ha Mashiaj como el cordero perfecto inmolado en la cruz por nuestra salvación.

Creemos en el RUAJ ha KODESH, ESPÍRITU DE SANTO DE DIOS, o ESPÍRITU DE SANTIDAD, como la fuerza dinámica e invisible del Abba Kadosh, la presencia divina del Eterno en la vida, mente y corazón de los creyentes que han aceptado a Yahshua como su Mesías y Adón (Señor). El poder y la manifestación del Padre aquí en la Tierra. (Luc. 24:49; Hech. 1:8, Rom. 15:13).

El Ruah de YHWH/Espíritu Santo de Dios, es la fuerza y el poder de Dios que nos unge con su divina presencia.

  • Podemos ser sumergidos en él (Mat. 3:11; Hech. 1:5).
  • Podemos ser llenos de él (Hech. 2:4; 4:31).
  • Puede descender y ser derramado sobre el creyente como una unción (Luc. 1:35; 3:22; Hech. 2:33; 10:38,44-45).
  • Puede ser transferido a otro (Jn. 20:22; Hech. 8:15,17; 9:17; 19:2,6)

Desde el principio

El Ruaj HaKodesh/Espíritu santo, se describe en las Escrituras como el Espíritu de Yahweh.
“…y el Espíritu de Elohim se movía sobre la faz de las aguas.” Génesis 1:2

El mismo Yahshúa dijo que Yahweh es espíritu:
“Yahwéh es espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24)

Muchas personas ignoran que la palabra hebrea para “espíritu” es “ruaj”, y dicha palabra, además de traducirse como espíritu, también se traduce como viento o aliento por tanto su divina presencia, es su manifestación santa en los hijos de obediencia (1 Corintios 12:7)

En esta congregación cristiana no excluimos a nadie, al contrario nuestro trabajo es buscar almas para el redil del Señor, vengan de donde vengan, y comenzar a instruirlos en la enseñanza verdadera, mostrándoles el camino que los conduce a la salvación eterna, procurando corregir los errores “doctrinales” que traigan con ocasión de sus aprendizajes anteriores. Cualquier persona es bienvenida a la casa del padre Yhwh y de su amado hijo Yahshua. Baruj Haba Bet Tefilah (Bienvenidos a la casa de adoración)